miércoles, 24 de junio de 2015

"ECHANDO UNA MANO" JORNADA EXITOSA EL SÁBADO 20 DE JUNIO EN DON BOSCO

El pasado sábado 20 de junio se desarrolló como estaba previsto la jornada solidaria "Echando una mano". El objetivo era juntar un buen número de impresoras e imprimir prótesis de mano del modelo FlexyHand2 diseñada y compartida por Gyrobot. Se consiguieron juntar 35 impresoras y se imprimieron y montaron 10 prótesis de mano.

Los preparativos de la jornada comenzaron pronto. El martes recibíamos la visita del mexicano Victor Tello. Venía directamente desde Mónaco donde su organización humanitaria Promotora Mexicana de Valores Deportivos recibió de manos del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el galardón al mejor proyecto pacificador en territorios con conflicto social.




Las prótesis que ibamos a construir se las donaríamos para su organización. Lamentablemente no pudo acompañarnos el sábado, ya que tuvo que volver antes de lo previsto por un problema familiar.

 
El viernes fuimos a recibir a la estación a otras dos personas ilustres que nos acompañaron el sábado. Llegados desde Madrid Obijuan y Paclema. Que decir de Obijuan, creador de Clone Wars autor de los famosos microtutoriales con los que hemos aprendido a montar impresoras 3D y a diseñar en Freecad entre otras cosas. Allí nos encontramos a Nayma y nos fuimos juntos de pintxos por lo viejo.


Y llegó el gran día. El sábado todos a disfrutar.


Vimos muchas cosas curiosas como las deltas que nos trajeron Asier desde Aretxabaleta y Victor Barahona de Donostia



La impresora plegable que nos trajeron Jose Antonio y Marta de Clondex desde Badajoz.


El brazo biónico de Pablo Clemente (paclema) viajó desde Madrid, y aunque ya en el tren hizo de las suyas, en Erenteria triunfo definitivamente.


A malberto no le djó en paz ni para la foto.


Todo el mundo quería cambiar impresiones con Obijuan, incluido nuestro director y la mañana dio para todo.





Increible el trabajo de los alumnos de UGLE y de Don Bosco que trabajando en equipo se encargaron del ensamblaje de las manos. Gran trabajo!!!!!









Increíble también el trabajo que está realizando Wiwat Nuansing en su investigación en el Nanogune. Pudimos ver una Voladora de Tumaker modificada imprimiendo nanofibras de celulosa. Alucinante!!!!!





La ya archiconocida en el mundillo maker "Eraikizpi" demostró una vez más de lo que es capaz. Sin duda fue la impresión de mejor acabado por mucha diferencia.



Muchas gracias a todos los que participasteis del evento. Algunos venidos desde Vitoria, Eibar con la familia incluída, Bilbao, etc... y también a los visitantes que se acercaron a curiosear. Espero que pasarais un rato agradable.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario