jueves, 28 de mayo de 2015

"ECHANDO UNA MANO" 20 de junio 2015

Desde Don Bosco hacemos un llamamiento a los makers de pro para que os suméis (si os apetece) a la jornada que estamos organizando sobre impresión 3D de prótesis de bajo coste.

El evento se llama: 'Echando una mano 2015' y pretende dar continuidad al “3D party Solidaria” que se organizó el año pasado. La idea principal del evento es el de ayudar y en este sentido, las prótesis de bajo coste, se prestan especialmente a ello. El evento se celebrará el próximo 20 de junio por la mañana y pretendemos juntar el mayor número posible de impresoras 3D.


http://www.donbosco.hezkuntza.net/web/guest/echando-una-mano


Nuestra idea es que todo el mundo se lo pase bien y sea un lugar de encuentro de makers, profesionales y público en general que quiera conocer la tecnología 3d y cómo de una manera muy sencilla se puede ayudar imprimiendo prótesis de muy bajo coste (comparadas con las comerciales) y que son plenamente funcionales.


Por un lado estaremos los makers con nuestras impresoras donde cualquier excusa es buena para juntarnos y pasar un rato agradable, por otro lado hemos invitado a la asociación 'Enabling the future' ya que sin ellos y sin los modelos que han liberado de prótesis nada sería posible.

La idea de la jornada (aproximadamente 4 horas de duración en la mañana del sábado - de 10:00 a 14:00) es que las impresoras estén imprimiendo las prótesis y a medida que se vayan imprimiendo hacer talleres de montaje para que las prótesis sean totalmente operativas.

Las prótesis impresas y montadas será donadas a la ONG "Promotora Mexicana de Valores Deportivos" a través del proyecto "Enabling the future"

Y para terminar lo celebraremos con un lunch :-)

La verdad es que tiene una pinta muy buena, jeje

Las prótesis a donar son del modelo flexi-hand 2 de Gyrobot -http://www.thingiverse.com/thing:380665

Por el filamento no os preocupéis ya que los amigos de plabs3d (https://plabs3d.wordpress.com/) donan el plástico para el evento.

El formulario de contacto para que os podáis apuntar al evento (y nosotros así poder dimensionar los recursos y daros un mejor servicio) es el siguiente:

Y como colofón, tenemos la visita confirmada de Juan Gonzalez (Obijuan) que es el maker que ha creado la comunidad 'clone wars' en España de impresoras 3d (y defensor acérrimo de la filosofía open source y del conocimiento colectivo) y que actualmente lidera la división de impresoras 3d de la empresa BQ. Me parece que sobran las palabras :-)

Así que ya sabes, haz un hueco en tu agenda y ven a echar una mano!! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario