viernes, 30 de enero de 2015

Cursos de impresión 3D en el Ikaslab de Don Bosco

Durante el presente curso 2014-2015, se cumplirá el segundo año de vida del laboratorio de impresión 3D que como ya publicamos en su día, se inauguró en noviembre de 2013.

En el laboratorio, además de imprimir los alumnos durante las mañanas, por las tardes, se imparten cursos dirigidos a trabajadores. En estos momentos se está impartiendo el primero de ellos al que asisten 12 trabajadores de las empresas de la zona de Oarsoaldea.


En este curso, además de aprender el manejo de las impresoras, estamos contando con la presencia de expertos en la materia, como Josu de la empresa PLABs que nos impartirá una master-class sobre distintos materiales de impresión.


Ayer contamos con la presencia de Koldo Artola e Iñaki Leizaola, dos de los creadores de la primera impresora 3D de estereolitografía basada en un proyector DLP de "Open hard" construida en el estado y que consigue unas calidades extraordinarias. Fue un placer escuchar sus explicaciones. También pudimos ver en marcha la impresora y comprobar su funcionamiento.



Debido a la gran demanda y a que mucha jente se ha quedado fuera del curso, esta previsto repetir el curso una o dos veces más antes de final de curso. Estos cursos son gratuitos para los trabajadores y desempleados. Para apuntarse simplemente hay que llamar al Centro o hacer la inscripción a través de la web.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario